Sunday, October 5, 2008

Septiembre 2008

Estimados, esto de mantener al dia el blog no es nada de facil. Entre que no tengo mucho tiempo y me da flojera, llevo casi un mes si contarles nada. Bueno ademas de que el telefono maravillo de don francis me tiene super contectada con varios de ustedes.

Por aqui ya estoy en la mitad del semestre, si la mitad!!!, eso quiere decir que por lo menos he sobrevivido la mitad del semestre en ingles...jaja. Creo que el temilla del idioma ha sido el tema mas complejo. Intento no desesperarme y concentrarme en que el tiempo me ayudara a mejorar mi oreja, mi lengua, mi cabeza....y que finalmente sere bilingue... ojala sea real que exista ese paso magico en nuestro cerebro, porque de lo contrario de seguro la paciencia se acaba. es que a nadie le gusta sentirse tanto tiempo medio tonto..

Las clases van bien, sigo leyendo mucho y me propongo participar y siempre preguntar algo...mas bien para generar el habito que porque tenga algo importante que decir..jaja. pero asi cuando quiero hablar algo me sale mas natural y no me quedo mucho rato pensando en como decirlo..

Las clases y el estudio me quitan gran parte de mis dias, he salido y paseado poco. para el 18 hicimos un asado con los chilenos que viven por la zona estuvo bien rico, con empanadas de pino, choripan y hasta sus piscolas. Nos instalamos en un parque que esta al lado de mi casa y con unas banderitas y otros adornos nos hicimos nuestra fonda rustica a los pies de los pinos. Obviamente no se comparaba a estar en santiago de callaping en una playa en el norte con toda la familia.., pero se brindo por la patria.

y con harto niño esqusito, vestido con polera de chile o de huasita


Asi como celebramos el 18 tb hay sus gringadas, asique hce como un mes, de bienvenida de los nuevos chilenos y despedida a los que ya se fueron hicieron una fiesta de disfraces. Al ppio uno piensa que lata.. pero en verdad estuvo buenisima.. ahi van unas fotitos.


y tb no le falta el babyshower, es que hay algunas chilenas emabarazadas, pa que se rian, me hicieron jugar a mudar a una muñeca. Estuvo bien divertido, y aunque no fue facil, lo hice mas rapido que la otra chiquilla, asique gane... fue muy gracioso..

es hora de seguir trabajando... traten de comentar en el blog y no por email... que esa es la gracia de tener un blog (esto es mucho am privado que el facebook asique comenten!!
un abrazo

4 comments:

yus said...

q buen disfraz!!!!!

por aqui estamos organizando una fiesta reguetonera, je.

como es la custión de los comentarios??? yo te he dejado y tu no me dejas nada a mi... ah?! ah?!

saludetes agringados.

Mari Trini Caso said...

Wena charo,... ya que practicaste ya... falta que llegue luchito no mas pa que se ponga a trabajar!!

jajaja

Bonitas las fotos!!

Unknown said...

¡Charito!
Que heavy lo del idioma, me da nervio, pero este año hay 2500 becas para postular y el próximo más de 3000, demasiado bueno como para no atreverse y más encima incluyen clases de idioma... ¿Qué hiciste al final con tu trabajo de medición?
Por acá todo bien, en un escenario bien movido por las elecciones que fueron la semana pasada y por las presidenciales del próximo año. Renunció Barría de Salud, Alvear a la DC y Piñera avanza mucho en las encuestas....
En Santiago ya se siente el veranos, tipo 27ªC los últimos 3 días... calor!!!!
Este miércoles nos vamos a juntar en el estadio, así es que muy rico, brindaremos con un sour por ti, como siempre.
Beso y abrazo,
Pepa

Anita said...

Chari!
acabo de cachar que tenias el blog "al dia".
Buenisima tus experiencias. Lo de la U me parece super, como son las clases. En la U yo tambien tuve cursos como de mas comentario y sirven... pero depende del ramo. Habia cosas en las que yo preferia pizarra-profe-sermon... pero para debatir, claro, no es tan interesante.

Tus fotos de cambiando a la munieca, wenisimas! estas lista para tener el propio! y tu de estatua de la libertad, mejor aun! El mejor disfraz, lejos!

Cuando llega Lucho? ya llego?
Y don´t worry por lo de pensar en ingles... creeme.. en algun punto, dejaras que fluya solo.
Ademas, bilingüe significa que obvio que sabes hablar bien, pero no necesariamente sabes todas las palabras... pero con las que sabes, puedes perfectamente dar a entender lo que no sabes, cachay? :)
Un besito y cuenta como fue tu Halloween!
te quiero musho.