Friday, August 22, 2008

NUEVAS COORDENADAS

Estimadas y estimados,

En los ultimas dos semanas hemos estado intentando instalarnos en nuestro nuevo hogar por algunos anos, la primera semana con la ayuda de Lucho y de mis excelentes vecinos, y en estos dias mas sola pero con la compania de Lucho desde Santiago.

Arrendamos un departamento en la villa de la universidad para estudiantes que tienen familias, vivimos como 1.000 familias. El lugar es muy tranquilo y ordenado, con mucho ninos, juegos y actividades para ellos. Para nuestra suerte, los deptos acaban de ser construidos asique esta todo nuevito (antes habian unas casas de los anos 60 construidas para que los navales vivieran con sus familias).

El depto esta en el primer piso asique tenemos un pequeno patio y estamos cerquita del pasto, o sea parece mas casa que depto. Como a 10 metros hay unas mesas y una parrilla para la comunidad, con pastito esquisito para echarse a domir una siesta. El patio da hacia un cerrito con eucaliptus y hacia el Ministerio de Agricultura de california, con la bandera que me recuerda todos los dias donde andamos.. Para que no sean solo palabras miren el video que grabo Lucho desde el sector del Picnic hasta la cocinera (esa soy yo, estaba haciendo la primera torilla de papas con la receta de mi madre).





Llegamos a esta casita del primer dia. Tuvimos mucha suerte porque una pareja de chilenos nos ayudaron desde el principio a instalarnos. Nos trajeron desde el aeropuerto, nos pasaron las llaves de la casa, nos invitaron a almorzar, nos prestaron un colchon y mantitas, cosas para la cocina, nos llevaron al supermercado y a la feria!!. Hasta los siguientes dias nos prestaron su auto para fueramos de paseo...o sea en verdad estos locos se pasaron!!. .. todavia me siento endedudada por la buena onda.. los invitamos a comer pero no es suficiente apra lo agredecido que nos sentimos..., ahi van una fotio de nuestros nuevos amigos, vecinos y primeros invitados, la Jose y Matias. .. obvio que la fotografa no sale..

Asi que la verdad es que estamos super bien, de apoco lo hemos ido llenando con cosas. Los primeros dias cominedo en el suelo, despues en el suelo con una cajita, despues con una caja mas grande.. hasta que logramos mesa... y asi compramos algunas cosas, tb hay harto chileno volviendose a Chile que nos ha regalado cosas y otras tantas que hemos recogido de la basura, como el escritorio que estoy usando ahora. asique queridos podriamos decir que estamos instalados.


La villa, como todo por aqui, esta llena de reglas tipo, como ser un buen vecino, NO FUMAR EN TU PATIO, reciclar, no lavar autos, no tener mascotas (un manual de muchas paginas), pero por ahora nada que nos afecte mucho... jja, porque fumo en mi patio..jaja. Yo que pensaba (ilusamente) que aqui iba a dejar de furmar porque las reglas me iban a ayudar, pero por ahora estoy safando.

La casa queda a 25 minutos en bus de mi facultad y hay una micro gratis que me lleba de puerta a puerta con hararios fijos que relativamente se cumplen, obvio que el primer dia no cachamos una y llegamos justo cuando el bus habia pasado y esperamos como media hora hasta el siguiente. En verdad la universidad esta cerca, el otro dia camine para ir conociendo y me demoro poco mas de una hora y es que la gente aqui maneja lento lento, cuando se cruzan en la esquina en vez de decicir el transito con un semaforo, la gente tiene una conversacion para decidir quien pasa primero.. definitivamente otro ritmo. Ahi hay unas fotos de la U, que todavia no cacho mucho, pero lo que hemos visto... es realmente increible!!..











Para ir a los supermercados varios y la feria, hay que ir como a 5 partes para hacer rendir el presupuesto familiar de estudiante, me ayudan los vecinos porque por ahora, no tenemos auto y yo todavia no me hago la idea de dejar de ser peaton. Igual tampoco voy a necesitar mucha compra porque cuando llegamos nos llevaron al supermercado al por mayor y compramos comida cmo para un agno.... espero que sea asi por la cuenta fue de casi 500 dolares!!. Cachense el porte de la bolsa de arroz... o sea no nos comemos esa bolsa en todos los agnos que estemos aqui!!..

Vean el video de lucho ya seccion de dulces y chocolates gringos... ustedes cachan la adiccion de lucho...y con los precios que tienen aqui uff qe susto.


Bueno queridos... me voy a mi patio a fumarme un cigarrito con mi vaso de vino tinto (encontramos un vino californiano de 2 dolares bien parecido al carmen margaux) asique los dejo hasta otro dia... un abrazo

Mis nuevas coordenadas para que le llamen y me escriban son,

Direccion: 485 Ohlone avenue 103, Albany, CA 94706

Telefono casa USA: 510-5265134

Telefono santiago que se conecta con mi casa en en Berkeley: 4691621
(este es un servicio que contrate que ustedes me pueden llamar a ese fono y les cobran como si llamaran a un telefono en santiago pero se conecta con mi casa aqui... es un negocio de Don Francisco para los latinos que viven aqui...)




7 comments:

Cote said...

Chari!!!
que emoción verlos allá!!, se pasó se ve todo la raja, sobre todo la universidadm esa foto, como las tícpicas gringas en San Fco pero contigo en la fotooooo!!!!, la raja...
la raja los videos y la casa esquisita, siguen posteando, así se te siente más cerquita...
UN abrazo grande
cote

Pancha said...

Buena Charo!!!
Que rico saber que están bien, con vecinos buena onda, eso es laraja.
Increible se ve la universidad, manda mas fotitos pa ver detalles.
Te mando un abrazo y mucha suerte en todo.
besos
Pancha

tere hurtado said...

Chariiiiiiito!!!!
Me encantó!! esta buenisimo!...asi podemos seguirte desde chilito!
Veo que ya tienen techo, y sus cosas básicas...están instalados!
Te mando un beso gordo!!!!
Tere

Unknown said...

Charito!!!!! que rico saber que todo va bien...es muy bonita tú casa....ya hablamos ayer por lo que no hay mucho más que contar...eso si te aviso que acabamos con pablo de llamar a el teléfono que contrataste (on costo como de santiago) y sale número vacante ¿hay que agregar algo antes?

Un abrazo grande.
Coti y Pablo

Maida said...

CHARI!
Que rico!
Muy bonito todo y se ve que lo están pasando increible!
Un abrazo grande pa los 2
Maida

Unknown said...

Charo,
Que buena, lo leí todo, y de lujo el reporte! Se ven increíble!! me alegro que todo vaya espectacular ¿las clases? Cuéntame del nivel ¿cómo andamos? ¿los compañeros? ¿las preguntas? ¿los profes son todos eminencias o es graneadito? ¿parece película gringa?
Cariños y beso,
Pepa

Charo y Lucho said...

las clases todavia no parten.. empiezan el miercoles asique or ahora no he ido mucho a la U... solo a hacer miles de tramites.
besos